El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un sargento primero de la Guardia Nacional (GN), Carlos Arévalo, Colver Torres y Miguel Godoy, respectivamente, por presuntamente estar implicados en el robo en una vivienda ubicada en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, hecho ocurrido el pasado 31 de mayo.
Por este mismo fueron imputados el exefectivo castrense de la GN, Jonathan Apóstol, así como Gustavo Suárez y Ezequiel Guédez.
La fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Cristy Giménez, imputó a Arévalo, Torres, Godoy, Apóstol, Suárez y Guédez por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, agavillamiento y resistencia a la autoridad.
Adicionalmente, a Arévalo, Apóstol y Guédez se les precalificó el delito de porte ilícito de arma de fuego; mientras que a Torres se le imputó peculado de uso.
La audiencia se realizó en el Tribunal 5° de Lara, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó privativa de libertad contra las seis personas, quienes permanecerán detenidas en distintas comandancias policiales ubicadas en Barquisimeto, estado Lara.
Según la denuncia interpuesta por las víctimas, el citado día, los hoy imputados habrían llegado al citado inmueble y se presentaron como funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia.
Los hombres lograron ingresar a la vivienda tras argumentar que tenían una orden de allanamiento.
Una vez adentro, sometieron a la familia con armas de fuego y procedieron a cargar con joyas, dinero en moneda extranjera y celulares. Luego del robo, los hombres huyeron del sitio a bordo de vehículos y motocicletas, sin embargo, los vecinos del sector habían llamado a funcionarios de la Policía de Lara, quienes aprehendieron a las seis personas a escasas cuadras del sitio del hecho.
De inmediato fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Conviene destacar que la motocicleta que ocupaba Torres era propiedad de la PNB.