El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Joan Sira Sequera, Víctor Alfonso Rosendo y Juan Carlos Gómez, por presuntamente robar a un comerciante la madrugada del pasado 1° de junio en su vivienda ubicada en la parroquia Tamaca, en Barquisimeto.
El fiscal de la Sala de Flagrancia de esa entidad, Wassim Azan, imputó a los tres funcionarios por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, agavillamiento, peculado de uso y privación ilegítima de libertad.
Asimismo, a Sira Sequera y Alfonso Rosendo les precalificaron el delito de uso indebido de arma orgánica.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 5° de Lara, instancia que a solicitud del Ministerio Público, privó de libertad a los tres funcionarios, quienes permanecerán detenidos en la sede de su comando en Barquisimeto.
El día del hecho, los tres funcionarios llegaron a casa de la víctima con una supuesta orden de allanamiento para ingresar al inmueble. Al abrir la puerta, el comerciante fue sometido por los agresores con armas de fuego.
Seguidamente, los policías colocaron en una camioneta propiedad de la PNB, un lote de bebidas alcohólicas, un equipo de sonido y demás enseres que encontraron dentro de la vivienda.
La situación llamó la atención de los vecinos, quienes llamaron a la Guardia Nacional Bolivariana, quienes en el trayecto se consiguieron con los hoy imputados y les dieron la voz de alto.
Durante la revisión al vehículo, se percataron de la existencia de los artículos antes mencionados, de los cuales no pudieron justificar su procedencia, motivo por el que Sira Sequera, Alfonso Rosendo y Gómez fueron detenidos inmediatamente.