Aceptar la ayuda humanitaria para abastecer a los hospitales del país, crear estrategias que permitan combatir de forma efectiva la inseguridad y promover salarios dignos, fueron parte de las exigencias que hicieron este miércoles galenos a las afueras de la Maternidad Concepción Palacio, en protesta ante la crisis que arropa al sector.
Y es que la falta de insumos no les permite a los batas blanca proceder a sus prácticas rutinarias con sus pacientes, lo que ha elevado el malestar de convalecientes y familiares quienes, en muchas ocasiones, solo esperan que la mano divina interceda pues los profesionales de la salud están maniatados.
La crisis de la institución ha llegado a sus máximos niveles. Pacientes denunciaron que los doctores, ante la escasez de materiales, deben hacer sus récipes sobre los papeles en los que vienen envueltos los guantes quirúrgicos.
Un médico residente, según aseguraron, gana menos del sueldo mínimo, situación que agrava aun más sus condiciones, pues muchos son del interior del país y deben pagar residencia.
La Maternidad Concepción Palacios es solo uno de los centros asistenciales en crisis. Trabajadores del Hospital Dr. José María Vargas, igualmente en Caracas, también protestaron este miércoles, por la falta de insumos y medicinas, mientras los médicos del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, en Anzoátegui, indican que no hay equipos de rayos X y día a día se incrementa la carencia de insumos.
Lea también:
Luisana Melo: Están garantizados medicamentos para cáncer, diabetes y VIH
VIDEO En España recolectaron medicinas para Venezuela
España propondrá a la Unión Europea enviar ayuda humanitaria a Venezuela