Marcaje estricto contra el dopaje durante la Eurocopa-2016: la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), en estrecha colaboración con la UEFA, reforzó su plan de vigilancia respecto a los controles usuales que practica durante el evento.
El fútbol y el dopaje quedaron en el centro del debate luego del control positivo al internacional Mamadou Sakho.
El defensa francés del Liverpool inglés, suspendido provisionalmente y privado de la Eurocopa de Francia por haber tomado un producto para quemar grasas, fue suspendido cautelarmente por 30 días el pasado 28 de mayo.
Sin duda, Sakho ha sido la primera víctima de la política puesta en práctica en común por la AFLD y la UEFA con ocasión de esta gran competición, que tendrá por primera vez en su historia a 24 selecciones.
“No sé nada, pero hay una coincidencia que me parece interesante “, constata ante la AFP Bruno Genevois, presidente de la AFLD.
“Se necesita que los jugadores de las selecciones clasificadas, convocados a jugar el torneo, puedan ser sometidos a controles antes del inicio de la prueba”, explica Genevois. “Nosotros mismos, la AFLD, nos reservamos el derecho de controlar a los 23 jugadores además de otros ocho de la selección de Francia”, agrega.
Seis Bleus controlados
Estos controles ya comenzaron, porque hace dos semanas, seis jugadores de Francia, en preparación en Biarritz, fueron sometidos a un control (Benoît Costil, Moussa Sissoko, Olivier Giroud, Laurent Koscielny, Lucas Digne y Dimitri Payet).