La situación económica por la que atraviesa Venezuela actualmente, expondrá el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, (Consecomercio), en el XXXVII Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio Latinas (Camacol).
Este encuentro empresarial se celebrará del 6 al 9 de junio en el Biltmore Hotel en Coral Gables, Florida. La exposición sobre Venezuela estará a cargo de la presidenta del organismo, Cipriana Ramos.Asimismo, la delegación venezolana se referirá a cuáles son las acciones que deberían acometerse para superar dicha situación, y porqué los inversionistas privados internacionales no deben dudar que el país, por sobre sus dificultades, sigue siendo un sitio ideal para futuros negocios y la promoción de riesgos financieros.
-El Consejo no debe desperdiciar la oportunidad para emitir sus opiniones sobre Venezuela en un evento empresarial de alcance y proyección mundial. Y más cuando el mismo ha sido concebido para trabajar en el análisis del mercado internacional de cine, turismo de negocios, tecnología innovadora, acuerdos comerciales, inversiones y educación.-,aseguró
Afirmó, asimismo, que el país superará su situación adversa actual. Y que cuando eso suceda, no será posible acometer la reconstrucción de su economía y las condiciones de vida de la población, sin una muy activa y prolongada participación de las inversiones privadas nacionales e internacionales.
Explicó que, para llegar hasta allí, habrá que trabajar, y muy duro, en la construcción de confianza y en la difusión de que en Venezuela se respetará el derecho de propiedad, por lo que el riesgo internacional recibirá un trato de socio y no de enemigo.
-Y eso sí se puede hacer con voluntad y apelando a nuestras alternativas competitivas y ventajas comparativas a nivel continental-, aseguró Ramos.