Freddy Bernal, dirigente de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aseveró que esta medida del Gobierno es para eliminar las colas en los establecimientos comerciales, así como también combatir la especulación.
En este sentido, Bernal señaló que en las últimas semanas se ha generado caos en el país producto de la difamación por parte de la oposición venezolana y que la iniciativa del ejecutivo ha sido lenta debido a que aún se está conformando la organización.
Sin embargo, manifestó que en el país se han establecido alrededor de 15 mil CLAPS, entre consejos comunales y funcionarios de seguridad del estado.
En este sentido expresó que la distribución de alimentos se realizará de manera equitativa, un 50% a la red privada y el otro 50% serán a través del sistema.
“El CLAP es una acción buena, pero tardía (…) Aún hay colas, pero el abastecimiento de alimentos lo estamos trabajando. Para ello, vamos hacer una gira nacional con el fin de ajustar los mecanismos en un Estado Mayor que conformaremos porque no negamos que se forme algún tipo de desorden” comentó durante una entrevista en el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
Explicó además que esta idea se realiza porque se conoció la existencia de unas “mafias paramilitares” que producen la escasez que hay en Venezuela, debido a que trasladan los productos hacia islas del Caribe y a Colombia.