El equipo venezolano de voleibol de playa femenino se llevó el título en el campeonato suramericano que se realizó en Cochabamba, Bolivia.
El equipo compuesto por Olaya Pazo y Norisbeth Agudo se encargó de ganar la final ante Claudia y Andrea Galindo de Colombia por 21-12 y 21-18.
Un choque fuerte pero que en el primer parcial fue accesible para las venezolanas.
Ambas tomaron las decisiones correctas en el duelo para tomar la ventaja.
Eso le dio más confianza ante unas rivales muy nerviosas que no pudieron incomodar a las criollas.
En la segunda manga las cosas estuvieron apretadas pero Venezuela sacó en la última parte del set su mejor juego y con un par de ataques certeros, sumado a una muy buena defensa, aseguró la conquista.
La información fue suministrada a través de un boletín enviado por Mindeportes.
Pazo complacida
Al finalizar el choque decisivo, Olaya Pazo, declaró a la página web de la Confederación Sudamericana de Voleibol su satisfacción por el lauro. “Estamos muy contentas. Sabíamos que Colombia iba a venir a darlo todo; tienen una defensa muy buena; pero, nosotras también hicimos un buen juego entre las dos. Estamos muy contentas por la victoria. Es un entrenamiento; son los equipos que vamos a ver en la Copa Continental”.
Por su parte, Norisbeth Agudo, también expresó su alegría por la victoria en el torneo. “De verdad fue un gran trabajo de ambas. No fue fácil pero se hizo bien todo. Todo esto nos da mucha confianza para lo que viene. Lo importante es que logró el objetivo principal de ganar”.
Ahora la dupla se prepara para afrontar la Copa Continental que servirá de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Aunque será una justa complicada donde se tendrán que fajar las criollas. En la tercera casilla de la justa finalizó Uruguay que pudo dejar en el camino a Paraguay en dos sets.