Venezuela ocupa el último lugar del ranking anual de competitividad, que incluye a 69 economías a nivel mundial, publicado por el Instituto Internacional suizo de Desarrollo Directivo (IMD), dado a conocer a través de una nota emanada del organismo este lunes.
Al reflejar el comportamiento en materia de competitividad, de otros países de la región, destaca que Argentina mejora su posición al subir respectivamente al 55.º; Chile cede una posición y pasa del 55 lugar al 56 mientras que Brasil pasa del 56.a al 57a; Colombia mantiene su posición N° 51 y Perú la N° 54.
Por otra parte el ranking del IMD refleja que Hong Kong se ubica en el primer lugar, superando a Estados Unidos, que luego de tres años liderando la lista desciende al tercer lugar, mientras que en el segundo puesto se ubica Suiza.
La economía de China se caracteriza por tener impuestos bajos y sencillos y la ausencia de restricciones sobre el flujo de capitales; mientras que en caso de Suiza el reducido tamaño des su economía y su atención a la calidad son sus principales beneficios, ratificándose la posición de Estados Unidos como el país con el mejor rendimiento económico, destaca el ranking de IMD.
Lea también:
La desnutrición que impone el modelo económico socialista
Reservas internacionales caen a US$ 12.078 millones