El pívot Miguel Marriaga y el joven base Luis Hurtado (18 años) se unieron este lunes a la concentración de la selección nacional de baloncesto masculino de mayores en Alcalá de Henares, España, para prepararse con miras al Suramericano de Naciones 2016 en El Poliedro de Caracas (26 de junio al 2 de julio) y los Juegos Olímpicos de Río (5 al 21 de agosto).
Marriaga viene de jugar a préstamo con los Marinos de Anzoátegui por parte de los Toros de Aragua en la más reciente edición de la Liga Profesional (LPB). Por su parte, Hurtado es uno de los principales prospectos del país y está activo a nivel colegial en los Estados Unidos con 1.98 metros de estatura y ofertas de destacadas universidades de primera división en la NCAA.
Por su parte, el alero Javinger Vargas espera poder recuperar el tiempo perdido tras confrontar problemas de salud durante el último semestre que interrumpieron su paso por el Atenas de Uruguay y le impidieron reforzar luego a Trotamundos de Carabobo en la Liga Profesional, según lo declaró al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
“No fue fácil estar prácticamente el año sin jugar porque esto es lo que me gusta hacer. Yo amo este deporte y por eso estoy tratando de sacar el máximo provecho a esta nueva etapa con la selección”, dijo el jugador de 2.04 metros de estatura que, durante su etapa juvenil, tuvo también un paso por el baloncesto español.
Vargas reconoció que durante la primera semana se sintió “un poco cansado porque estaba agarrando el ritmo luego de seis meses sin jugar”. Sin embargo cree que “no está tan mal”. “Me he sentido a gusto con lo que me está dando el cuerpo. Me siento como a un 60 por ciento, poco a poco voy agarrando el ritmo con sesiones de trabajo extra con el preparador físico Germán Andrín. Cada día me siento mejor”.
El campeón en el Preolímpico FIBA Américas de México 2015 sufrió una trombosis en una pierna que desencadenó en una enfermedad pulmonar y sabe que será difícil la batalla por un cupo entre los 12 convocados para los torneos venideros.