Permitir la apertura del canal humanitario para el ingreso de insumos médicos, fue la exigencia que realizó este lunes el coordinador político encargado de Voluntad Popular, Luis Florido, al Gobierno nacional.
En rueda de prensa, indicó que bajo la iniciativa de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, al menos 100 toneladas de medicamentos beneficiaría a los venezolanos sin importar el tilde político con el que se identifiquen.
“La más grave crisis es el desabastecimiento de medicinas, no hay medicinas para curar las enfermedades de los venezolanos. En cualquier país del mundo es normal que la gente se enferme y que vaya a la farmacia, pero el problema es que aquí no los consigues. Recientemente a nosotros nos conmocionó la muerte de Oliver Sánchez de ocho años; hay un genocidio silencioso, porque cuando mueren niños en un país muere la población entera, cuando mueren niños en un país se van perdiendo los valores sobre todo los derechos como el de vida, que está consagrado en la Constitución y que hoy este régimen de Nicolás Maduro no garantiza ese derecho a los ciudadanos”.Por otra parte, el también diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara agradeció al ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero su visita a la cárcel de Ramo Verde, sitio donde se encuentra recluido el líder de este partido político, Leopoldo López y donde tuvo la oportunidad de conocer las condiciones en las que este se encuentra, en cuanto al aislamiento.
“Sin embargo, en Voluntad Popular creemos que hay la necesidad urgente de encontrar el camino para que este gobierno cese en sus funciones este año, todas las vías que hemos planteado son constitucionales. El Revocatorio es una prioridad para el año 2016 cuando el pueblo está viviendo la peor crisis de la historia, cuando los venezolanos no aguantan esta situación y están pidiendo a gritos la salida de Nicolás Maduro”.
Finalmente, Florido hizo un llamado a los rectores del Consejo Nacional Electoral, a que se dispongan a establecer la fecha de la validación de firmas para activar el Referendo Revocatorio.