El Concejo Municipal del municipio Jiménez tomó en cuenta la positiva labor que a diario realizan los trabajadores de la radio y convocó para este lunes una sesión especial en su homenaje.
Eiber Pérez, vicepresidente de la Cámara, quien presidió la sesión, resaltó la importancia del quienes cumplen funciones en la radiodifusión como locutores, operadores, periodistas, programadores, directores, para que las comunidades, en este caso las del municipio Jiménez, disfruten de música, información y orientación.
Cada 6 de junio se celebra el Día del Trabajador de la Radio por haber sido un día como ese, en 1944, cuando fue fundado en Caracas el primer sindicato radial.
Ante una buena representación de las comunidades quiboreñas, Henry Camacaro, de amplia trayectoria en los medios radiales, actuó como orador de orden, haciendo historia sobre los inicios de la radio en Venezuela, comenzando con AIRE, la primera en enviar su señal a un sector de la ciudad de Caracas, lo que representó un acontecimiento para sus pobladores que, recordó, debían cancelar cuotas para tener el derecho de escucharla. Camacaro se paseó luego por la etapa de la Broadcasting Caracas, la YBC, Radio Caracas, hasta llegar al tiempo de la Frecuencia Modulada, que en cierto modo vino a restar fuerza a la AM, salvo ciertas excepciones actuales.
El orador también se refirió al auge de las radionovelas, las dificultades que debían enfrentar para que aquellos teatros llegaran a la audiencia con el mayor realismo posible.
Entre las mujeres asistentes a la sesión hubo suspiros pues no faltaron las que recordaron a los Albertico Limonta, Los Tres Villalobos, los Ángeles de la Calle, Tamakún y otros personajes de aquellos tiempos.
En Barquisimeto
En Barquisimeto, la celebración será el viernes, en la sede del CNP, en horas de la tarde, mientras, la alcaldía tiene programado un acto con Edgar Adolfo Pacheco como orador.