El abogado Omar Estacio defensor del comisario Coromoto Rodríguez, actual jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció este lunes que su cliente podría estar siendo víctima de una presunta desaparición forzada, ya que desde el pasado 24 de mayo no han tenido ningún tipo de contacto con él.
En declaraciones realizadas en el canal de noticias Globovisión, explicó que el caso ha sido manipulado y presenta graves fallas en el ámbito jurídico, ya que en primera instancia el Ministerio Público no pudo presentar ningún tipo de acusación porque la investigación no arrojó que el comisario haya perpetrado algún delito.
«Estoy defendiendo a un señor que por un hecho específico que se le está imputando, está privado de su libertad y se le están violando de manera grave sus derechos. Es un caso donde hay 7 denuncias de tortura, donde hay otros 7 imputados que delante de la juez denunciaron y se despojaron de parte de su vestimenta para demostrar que fueron torturados, entonces nosotros en la defensa denunciamos estas acusaciones contra Coromoto Rodríguez y por ello se recurrió al espurio expediente de fabricar una segunda imputación que quebranta la constitución y normas expresas del Código Orgánico Procesal Penal», precisó.
Criticó que algunos acusadores ligados al partido de gobierno quieran mezclar el actual proceso judicial con otros casos donde supuestamente el comisario Rodríguez estaría implicado, pero que fueron perpetrados en los años ’80.
«A estos señores los emplazo a que entablen o ejerzan sus acciones y los emplazo, porque ya estoy enterado del contenido de las mismas, y así como desmontamos esas acusaciones falsas del expediente de Rodríguez, vamos a derrotarlo en cualquier ámbito que ellos escojan, pero no voy a caer en la trampa de desviar la atención de este caso actual», comentó.