#RevistaGala El toque gourmet de Carlos Aguiar: Carnes con rellenos

-

- Publicidad -

Desde que se inventó la máquina de picar carne a finales de los años 1800, las hamburguesas han tenido el puesto número uno en cuanto a comida rápida se refiere en todo el mundo. Desde la reconocida “Diabla” hasta las “veganas”, en Venezuela existen miles de estilos para degustarlas a cualquier hora y por su versatilidad, algunas personas se han reinventado para darles otro toque de locura. Este es el caso del Chef de Cocina Internacional Carlos Aguiar, que un día explorando en su cocina, se le ocurrió agregar ingredientes a la carne para crear nuevos sabores aglutinados en una delicada hamburguesa gourmet. Aquí te mostramos el paso de un invento a un buen negocio.

Atraído por la comida, especialmente los sabores dulces desde pequeño, Carlos Eduardo Aguiar Florido decidió prepararse para ser un Chef de Cocina Internacional, egresado en el año 2010 del Instituto de Arte Culinario Carlos Soto de Barquisimeto, profesión que aunque disfruta no ejerce a tiempo completo.

- Publicidad -

Entre sus preparaciones favoritas la comida asiática e italiana (especialmente pasta casera), las prepara con su familia; al igual que las hamburguesas pero ellas tienen otra historia que surgió según Carlos, “un día cualquiera”

Primer intento fallido

En una oportunidad Carlos probó unas que le gustaron y al tiempo, cuando compró una máquina para hacerlas, decidió agregarles su propio estilo. Así fue como se le ocurrió agregarles queso crema y champiñones a la carne, lo cual “salió espantoso”, ya que todos los ingredientes se separaron y no “quedó tan buena”. Sin embargo, siguió intentando hasta que pudo encontrar un punto donde la carne podía mantener el relleno que le agregaría sin “desbaratarla”.

Por cierto estas pruebas estuvieron acompañadas con panes artesanales y caseros, pero luego vino lo más interesante: los sabores.

La carne

Carlos cuenta que ha trabajado con varios tipos de corte de carnes parar realizar sus recetas, como la típica carne molida, ganso o pulpa negra, que ha mezclado con carne de cerdo, tocineta y solomo de cuerito; este último con el que trabaja actualmente porque considera que realza el sabor y es de buena calidad.

Los rellenos

En su exploración de sabores, Carlos empezó a cocinar una particular carne hecha a base de chistorras y fresas. Si, quizás colocaste esa cara de desconcierto y duda del sabor, pero Carlos afirma que son actualmente “las más pedidas”, porque combinan el sabor de lo dulce y salado.

Fue así como nos contó que su primer pedido grande fue para una amiga de Carora, que le encargó 80 hamburgueses con sabores surtidos. En ese momento, ella, al escuchar la propuesta de las chistorras con fresas pensó que no era lo más conveniente y le dijo que prepara pocas de esas. Pero Carlos desobedeció y cocinó la mitad de las carnes con ese sabor. La sorpresa cuando los invitados las probaron fue positiva porque todos hicieron buenos comentarios.

Además de este sabor, la crema de parchita combinada con langostinos, queso manchego y jamón serrano, queso azul, calamares y otras más comunes como la de queso fundido y tocineta, son actualmente su menú.

¿A la brasa?

Siempre se puede jugar con los deseos del cliente, pero en general, ya que la carne debe tener un porcentaje de materia grasa para un mejor resultado, Carlos prefiere cocinarlas a la brasa, que además realza el sabor del relleno que confiesa “son fuertes”, porque es el centro de atención.

Acompañantes

Para todo Chef cada comensal que degusta un plato, debe hacerlo tal como es servido en la mesa, o en su defecto entregado. Uno de los ingredientes que no pueden faltar en estas hamburguesas, son las cebollas caramelizadas, acompañadas si el cliente lo desea con ensaladas, que pueden variar entre una césar, mexicana o la ensalada verde a base de “tomate verde, varios tipos de lechuga,  pepinillo, pepino y una vinagreta agridulce”, que asegura combina a la perfección con este tipo de hamburguesas gourmet. Sin embargo, quizás un poco de tomate, cebolla morada, blanca, lechuga, maíz, y aceitunas negras también pueden agregarse. Por todo esto Carlos reflexiona: “Cuando la gente comienza a agregar ciertas cosas puede desviar el sabor del plato. Eso es un crimen en la cocina”.

El pan artesanal

Un buen pan es muchas veces el detonante de una buena hamburguesa, en este caso Carlos descartó el clásico con ajonjolí. El prefiere “un pan suave, con orégano y queso parmesano”, que puede preparar el mismo cuando tiene que realizar pocas y cuando la cantidad aumenta, en alianza con unos panaderos enseña sus tips de cocina para que queden perfectos.

La calidad

Un plato gourmet suele emplear ingredientes costosos para cumplir el objetivo de satisfacer los paladares de los consumidores. Por ello, pagar un poco más para obtener un producto de calidad es muy importante, así que reunir el complemento de la carne y el pan es indispensable.

Con la meta de abrir un negocio en el futuro donde el plato fuerte sean las hamburguesas, expresa que quiere a Barquisimeto como el primer lugar, aunque no descarta Puerto Ordaz e incluso otro país para dar a conocer sus sabores.

“Primero me tienen que gustar a mi, sino eso no sale”

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -