El infielder Rugned Odor y el receptor Salvador Pérez regresaron a la acción con sus respectivos equipos en la jornada sabatina de las Grandes Ligas.
El segunda base de los Rangers de Texas cumplió la suspensión que le impuso MLB tras el altercado con el jardinero de los Azulejos de Toronto, José Bautista.
En principio, Odor había recibido una sentencia de ocho juegos de suspensión, pero decidió apelar y consiguió que le rebajaran a siete compromisos.
El criollo cumplió y estuvo fuera desde el 27 de mayo y el viernes cumplió su séptimo duelo fuera de la alineación.
Para el choque del sábado Odor figuraba como camarero y quinto bateador de la alineación de los Rangers para el duelo frente a Marineros de Seattle.
Varios reportes indican que el agente del zuliano, Rick Thurman, está en negociaciones con la gerencia del equipo para una extensión de su actual contrato. El alto mando de los Rangers no ha confirmado ni negado la información.
El pasado 15 de mayo Odor le conectó un buen golpe a Bautista, luego de un deslizamiento que consideró peligroso sobre la segunda base. El dominicano apenas recibió un juego de suspensión.
Por su parte, el receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, se recuperó del golpe que recibió en la pierna izquierda y anoche retornó a la alineación.
El fin de semana anterior Pérez chocó con Cheslor Cuthbert y abandonó el terreno de juego asistido al no poder afincar la pierna.
En principio se pensó que el venezolano iba a terminar en la lista de lesionados, pero la resonancia magnética que le realizó el cuerpo médico de los actuales campeones de las Grandes Ligas reveló una contusión en su pierna izquierda.
Al no tener un daño en sus ligamentos de rodilla, el alto mando de Kansas City no consideró necesario enviarlo a la lista de incapacitados y solo requirió unos días de descanso.
De hecho, la recuperación de Pérez fue mucho más rápido de lo esperado y apenas se perdió cinco choques.
Cede el liderato
El bateador designado de los Tigres de Detroit, Víctor Martínez, cedió el liderato de bateo de la Liga Americana, luego de cumplirse la jornada del sábado.
A pesar que el criollo disparó par de inatrapables en tres turnos para elevar su promedio ofensivo a .349, el campocorto de los Medias Rojas de Boston, Xander Bogaerts, tuvo otra jornada inspirada con el madero.
El infielders de los patirrojos sonó trío de imparables el sábado frente a los Azulejos de Toronto para dejar su average en .350.
El dominicano David Ortiz es tercero con promedio de .342, mientras el criollo José Altuve (Astros de Houston) estaba tercero con .330 antes del juego de anoche.