Para María Corina Machado, todo está claro: los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son un instrumento de control social, seguimiento fiel de la libreta de racionamiento cubana. “Primero fueron las captahuellas en los supermercados, ahora son los CLAP. Son todos mecanismos de control, que buscan tener a la sociedad controlada, con la cabeza abajo. Es el Estado el que le dice a cada quien qué comer, cuánto, cómo y dónde. Es la misma gente que ha llegado hasta a decirle las madres cómo darle pecho a sus hijos. Son todas evidencias de que el socialismo no funciona y de que solo busca el hambre para tener controlada a la gente. El CLAP es el último instrumento de control social que este régimen ejecutó, Maduro y su régimen se van este 2016”, fueron sus palabras desde el Palacio del Combate, en la ciudad de San Francisco.
En palabras a la prensa en esa actividad, María Corina comentó que “Venezuela está en la calle, no solo por comida, medicina, salarios dignos y servicios públicos, la gente está en la calle, como aquí hoy San Francisco desbordado, por la libertad; por eso es nuestra lucha”.
En ese sentido, continuó diciendo que con los CLAP son las mismas mafias del régimen las que, oficialmente, tienen el control del mercado negro de los alimentos, así como ha ocurrido con todos los controles impuestos en la economía. “Los Clap son la admisión de que aquí la única guerra es la del régimen contra los ciudadanos. Destruyeron el aparato productivo, siguen atacando a los pocos productores que quedan y ahora van con esto: pretenden decirle a la gente que, prácticamente, no coman, por una ‘guerra económica’ que solo les sirve para justificar su avance en el control y la represión”, dijo.
Machado aseguró que los Clap son rechazados por la ciudadanía, “que solo quiere, porque el derecho le asiste, comprar lo que le dé la gana, cuando le dé la gana, al precio que le dé la gana, de la marca que le dé la gana y donde le dé la gana. De eso se trata la libertad, que no es un concepto abstracto, como algunos dicen por ahí. Y esa es la razón de ser de Vente Venezuela, que es el partido de la libertad, el partido que hacía falta en Venezuela”.
Por la calle del medio
Durante la inauguración de la casa azul de Vente Venezuela en el barrio El Silencio, en San Francisco, María Corina Machado destacó que su organización política es la que más crece en la Venezuela de hoy. “Los venezolanos hemos aprendido que la libertad se conquista y que sin libertad las sociedades no avanzan. Este régimen quiere una sociedad de esclavos, por eso acabó con todo lo que generara autonomía: las universidades, las empresas, las fábricas y los hogares. Por ello, hoy cada vez más venezolanos se suman a nuestra organización, gente que quiere aportar su grano de arena y sus conocimientos para liberar a Venezuela”, sostuvo.