Nuestro país se encuentra tan polarizado que la discriminación se ha convertido en un lamentable modo de convivencia, aseveró este sábado el secretario político del partido Un Nuevo Tiempo, Diego Sharifker.
Explicó que desde el gobierno nacional se impulsa un modelo donde todo aquel que es diferente, piensa distinto, o no se parece a lo que ellos son, merece repudio.
“Esa visión de la sociedad debe cambiar, por ello concebimos un proyecto de Ordenanza sobre Discriminación en el municipio Chacao de Caracas. Hay quien me señala que este proyecto es inoportuno en medio de la severa crisis que vivimos, pero les he manifestado que la discriminación profundiza esa crisis al propiciar hechos tan lamentables como el experimentado por la Diputada Tamara Adrián en un supermercado de nuestro municipio, le negaron el acceso a los alimentos porque su cédula no coincidía con su expresión de género, eso es muy duro, vivir este escenario de escases de todo, y para algunos es mucho peor, ya que también tienen que convivir con la escasez de respeto a sus derechos como ciudadano”, comentó el también concejal del municipio capitalino. El dirigente nacional de la tolda azul expresó que la ordenanza tuvo su origen en una solicitud formulada por un grupo de paganos que deseaban realizar una feria con motivo de una festividad religiosa, pero funcionarios de la Alcaldía de Chacao negaron el permiso por considerar que ‘somos un municipio católico’.
“Afortunadamente el episodio se superó con algo de intermediación, pero frente a ello lo que queremos con esta ordenanza, es que no sea necesaria la intervención de alguien para que cualquier ciudadano pueda hacer uso de sus derechos”.
Diego Scharifker finalizó informando que el proceso de consulta pública busca permitir a todo aquel que se sienta parte de un grupo vulnerable o toda organización que considere necesario contribuir al fomento del respeto a las diferencias, enriquezca el proyecto haciéndolo más inclusivo aún.
“Personas que sean discriminadas por sus creencias religiosas, por su condición de salud, por su expresión de género u orientación social, por su condición social o color de piel, pueden acudir a partir del próximo lunes 6 de junio, a la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de Chacao, a partir de las 2:30 pm, las mesas de trabajo se llevarán a cabo según los temas que aborda la ordenanza: Discriminación por credo, laboral y por edad, discriminación por género, por condición de salud y contra la mujer; discriminación por ideología; por orientación sexual, expresión o identidad de género y por discapacidad, discriminación por raza o etnia, por condición social, por grado de instrucción y por origen nacional. Queremos que esta ordenanza sea ejemplo para otros municipios y estados del país”, concluyó.