Un valioso reconocimiento entregaron representantes de la Arquidiócesis de Barquisimeto a aquellas personas que desde su ámbito impulsaron La Ruta de la Misericordia, iniciativa que este año enmarcó la procesión 160 de la Divina Pastora.
Como es conocido, el papa Francisco dio inicio a este jubileo el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016. Basado en este año santo extraordinario se desarrolló el tradicional peregrinar de la Virgen, desde Santa Rosa hasta Barquisimeto y durante las visitas que hizo la Pastora en los más de 60 templos.
A propósito, la Subcomisión de Cultura Religiosa Católica de la Visita 160 de la Divina Pastora, reconoció la labor prestada durante la Ruta de la Misericordia del 14 de enero de este año.
Fueron reconocidos los patrocinantes Alcaldía de Palavecino, Kikko’s Restaurant, Global Filters, Natulac, Invila, CC El Recreo, Fundación Terepaima, Curtipieles, Inversiones Edac, Alimentación Total, Casagri, Romoire, Yanna Martínez, Colegio San Vicente de Paúl, Colegio San Pedro, XXV Promoción de Médicos de la UCLA y Colegio Padre Machado.
Asimismo, fue reconocida la labor periodística de los medios Telecentro, Promar TV, Somos TV, Noticias Barquisimeto, Televen, Venevisión, EL IMPULSO, El Informador, La Prensa, El Mío, Diario de Lara, Circuito Unión Radio, +Network, Sabrosa 90.1 FM, Rumbera Network, Fe y Alegría, Cortulara, Cortubar y Servicio Mariano de Comunicación.
Recibieron reconocimientos especiales los comunicadores sociales José Arnaldo Mujica, Fernando Martínez, Lorena Quintanilla, Carmen Márquez, Gustavo González y Carlos Eduardo Martínez.
El padre Jesús Ramírez, asesor de Medios de Comunicación de la Arquidiócesis de Barquisimeto, expresó que se reconoce y agradece la labor de todas esas personas porque la procesión de la Divina Pastora es un trabajo en equipo.
“Los medios y los patrocinantes fueron fundamentales en la visita 160 de la Virgen. Esta es nuestra manera de decir gracias y de reconocer este esfuerzo. Todos de algún modo están evangelizando y queremos rendir homenaje a eso”.
Adelantó que desde ya preparan la temática del próximo año. La comisión central ya ha realizado par de reuniones al respecto.
Ramírez destacó que “todos somos instrumentos de paz, de esperanza y de evangelización”.
El reconocimiento también consistió en la entrega de un pedazo de tela del vestido que utilizó la Virgen este año.