PARANINFO – RR o RN

-

- Publicidad -

En la OEA ganaron todos, solo perdió Venezuela.

Por quinta vez las rectoras del CNE se burlan de la MUD. Los convocan a reunión y la suspenden sin razón alguna. Ya va más de mes para tomar una decisión sobre la solicitud de activación del referendo revocatorio contra Maduro, lo que según el reglamento del CNE debió tomar 5 días. Una vez más estas señoras sin escrúpulo alguno violan flagrantemente las disposiciones constitucionales, las leyes sobre la materia, su propio reglamento y los inventos de última hora. Y lo hacen con el mayor cinismo. Grave esto, peligroso. Pienso que la dirigencia de la oposición democrática y el pueblo todo han sido al extremo condescendientes, pacíficos, aguantadores. Un estoicismo que creo está llegando o debe estar llegando a su punto de culminación. Pienso que esas señoras rectoras, por instrucciones expresas del propio presidente, y de eso no hay duda, están jugando con candela. Piensan que ese otrora bravo pueblo se ha vuelto bobo, pendejo. Pero tanto da el agua al cántaro hasta que lo rompe. Y ya se está agrietando.

- Publicidad -

La situación del país es extremadamente crítica. Crisis humanitaria. No es un decir, ni lugar común. Es que hay hambre, no se consiguen los alimentos de primera necesidad, ni de segunda ni de tercera, por más colas que se hagan. No se consiguen medicinas. Ya ni los bachaqueros están abastecidos. No es cuestión de los medios, es que la gente se está literalmente muriendo por falta de medicinas y de alimentos. En muchos casos aun teniendo dinero no se puede conseguir nada. Aquí cabe aquello de que el dinero no vale nada. Los saqueos, asaltos a camiones, protestas, trancas de vías, están a la orden del día. Ocurren en todo el país, todos los días, “mini caracazos”, como alguien los llamó. Y esto es peligroso. La respuesta del gobierno es más represión, más marchas pagadas, echarles las culpas a otros. Motores, mesas técnicas. Y cadenas y propaganda mentirosa. Pero ya nadie les cree. El pueblo esta arrecho, como dijera una vez el amigo Eduardo Fernández. Además de todo ello no llega el agua y cuando llega es como guarapo de papelón. La luz se va con el eufemismo de distribución de cargas. Los atracos, secuestros, muertes, robos, hurtos ya han superado todas las marcas mundiales. Y Maduro bailando. Y Maduro de manitas agarradas con la primera combatiente. Y Maduro insultando a Henry Ramos. Y “ministro es un orden carajo”. Y Aristóbulo en campaña, no sé para qué, pero el negro si lo sabe. Y uniformados asesinados y uniformados en guisos. El caos total.

Todos coinciden, organismos internacionales y gobiernos, expresidentes, políticos, analistas, y el pueblo venezolano todo, chavista y opositores, piensan que el referendo revocatorio es la válvula de escape de esta olla de presión. Pero Maduro no piensa igual. Entonces si no hay RR la única salida que va quedando es la renuncia, RN. Como dijo el Dr. Escarrá, a la calle hasta que se vaya.

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -