La situación en el Guri no ha mejorado, la sequía “persiste”, aseguró este viernes el Ministro para la Energía Electrica, y presidente de la Corporación Electrica Nacional, Luis Motta Domínguez, a través de su cuenta en Twitter.
El Ministro Motta ratificó que durante el pasado fin de semana se mantuvo la supervisión de la represa y la sequía persiste, ratificando que la situación precaria de la represa se mantiene.
Esta posición del alto funcionario del sector eléctrico, contrasta con los informes de voceros del el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), quien en sus últimos reportes han señalado que ha estado lloviendo con fuerza en los últimos días en el estado Bolívar y que los “ niveles de El Guri se están recuperando”.
Se pudo conocer que como consecuencia de esta situación, el Plan de Administración de Cargas (PAC) eléctricas, que se ha venido aplicando en el interior del país desde el 25 de abril, se mantendrá hasta que el embalse de Guri recupere sus niveles óptimos.
Sin embargo, aún cuando en la zona metropolitana de la Gran Caracas no se aplica el plan de racionamiento, en los últimos días se han multiplicado las denuncias sobre fallas eléctricas en distintos barrios y urbanizaciones de la capital de la República.