Los lanzadores Junior Guerra y Edwin Escobar son los encargados de abrir por sus respectivas novenas en la jornada sabatina de las Grandes Ligas.
El derecho de los Cerveceros de Milwaukee enfrenta a los Filis de Filadelfia en busca de su cuarto triunfo de la temporada.
Guerra se atornilló a la rotación del conjunto lupuloso, gracias a las buenas actuaciones desde que recibió el llamado al equipo grande el pasado 3 de mayo.
En su más reciente presentación cargó con el revés, aunque se apuntó apertura de calidad con trabajo de 6.1 entradas y tres carreras limpias permitidas.
En ese duelo frente a Cardenales de San Luis, celebrado el pasado lunes, el venezolano permitió ocho indiscutibles y retiró a seis rivales por la vía del ponche.
En sus últimas cuatro aperturas, Guerra ha permitido tres o menos carreras limpias y ahora su efectividad se encuentra en 3.47.
El criollo suma seis aperturas en 2016, con 36.1 innings de actuación, 14 carreras limpias y dos sucias, con 12 boletos y 36 fusilados.
Guerra enfrenta a los Filis por primera vez en su carrera. El rival del montículo será el también diestro Jeremy Hellickson, quien llega con registro de 4-3 y 3.68 de porcentaje de carreras limpias.
Por su parte, el zurdo Edwin Escobar va a su segunda apertura del año con los DBacks de Arizona, equipo que lo subió recientemente.
Escobar recibió castigo en su primera salida, al tolerar 10 indiscutibles y ocho carreras -una sucia- en apenas 3.1 innings de actuación en el juego contra los Astros de Houston.
En esta oportunidad enfrenta a la poderosa ofensiva de los Cachorros de Chicago, equipo que enviará a la loma al derecho Jason Hammel (6-1).
Suárez retoma ritmo
El infielder Eugenio Suárez tuvo un gran arranque de temporada con los Rojos de Cincinnati, pero en mayo atravesó por un terrible slump ofensivo.
Sin embargo, en lo que va de semana el criollo parece haber encontrado el ritmo y las conexiones comienzan a llegar.
Anoche pegó sencillo y cuadrangular en sus dos primeros turnos, mientras el jueves se fue 5-3 con un doble, par de jonrones y cuatro carreras remolcadas.
El tercera base apenas bateó .173 en el mes de mayo, pero en los últimos cuatro juegos ha mejorado notablemente.
“Me siento genial”, declaró el criollo luego de la gran jornada que tuvo el jueves. “Después del juego todo el mundo se siente bien. Fue un gran choque para nosotros”.
El criollo llegó a pasar ocho juegos consecutivos sin conectar imparable entre el 20 y el 28 de mayo, pero eso no le impidió trabajar duro para mejorar.
“Para mí mayo fue un mes muy difícil por todos los problemas que tuve en el home”, explicó el toletero.
“Pero mi mente ha cambiado. Ahora mismo me siento mucho más fuerte. Cuando estás fuerte tu mente cambia. Solo quiero jugar y disfrutar el juego sin importar lo que pase”, detalló el venezolano.
“Los técnicos, mis compañeros, mi esposa, todo el mundo lo dice: no importa lo que pase en el juego, lo importante es disfrutarlo y jugar como uno sabe hacerlo”.