Hoy a partir de las 10:00 de la mañana, en el Complejo Ferial, se darán cita diferentes líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a propósito del acto Barquisimeto se restea ante la crisis social y económica, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional, Daniel Antequera.
“La Causa R en el estado Lara, como fuerza política de la Mesa de la Unidad Democrática, invita al acto que se llama Barquisimeto se restea. Barquisimeto se restea ante la crisis que vivimos en Venezuela, ante la situación caótica y política que sufrimos. Barquisimeto tiene algo contundente qué decir”.
Agregó que la Causa R, entendiendo esta realidad, desarrollará un importante manifiesto.
Al acto asistirán unas 8.000 personas de todas las parroquias del municipio Iribarren, así como personas de todos los municipios de la entidad, adelantó el parlamentario. “Fuerza gremial, fuerza sindical y miembros de la sociedad civil, darán cuenta que Barquisimeto se restea ante una situación que se ha recrudecido”.
Antequera, designado diputado al Parlasur, expresó que la Causa R tiene un planteamiento contundente ante la crisis. “Hoy deberíamos estar validando nuestras firmas, pero no hemos podido debido a las alcabalas que ha impuesto el Ejecutivo nacional a través de cuatro señoras rectoras del CNE, que no entienden que el país necesita concertación”.
Por otra parte, mencionó que no hay diálogo que valga si no hay revocatorio de por medio ya que la gente necesita expresarse y decidir hacia dónde debe caminar este país”. Se conoció que al acto asistirán el alcalde Alfredo Ramos, José Ignacio Guédez, secretario nacional de la Causa R, el diputado Américo de Grazia y el líder político Andrés Velázquez.
“Demostramos que en la gestión nos resteamos porque incluso el Ejecutivo nacional le ha puesto alcabalas al proyecto Ciudad Ideal. Invitamos a todos los factores de la Unidad a participar en este acto. Dentro de la unidad todo”, apuntó.
Antequera añadió que se solidarizan con los dirigentes comunitarios de los diferentes partidos políticos.
“A todo aquel dirigente comunitario que está acompañando a la ciudadanía en sus horas más críticas en el tema social, el Gobierno los persigue. El dirigente Félix Saavedra, del municipio Andrés Eloy Blanco, es acosado por organismos de seguridad del Estado. También hay compañeros de diferentes parroquias del estado Lara que están detenidos en el comando de la Guardia Nacional en Alí Primera”.
Antequera adelantó que el Gobierno pretende dilatar las elecciones regionales, ante ese escenario, la MUD exige elecciones a Gobernación este mismo año.