La pérdida de más de US$ 23 millones destinados a la construcción del proyecto de acueducto bolívariano para el estado Falcón, denunció José Amalio Graterol, coordinador de Vente Venezuela, en esa entidad federal, al referirse a la crítica situación que vive la población debido a la carencia del vital líquido.
Precisó que el Gobierno regional es el responsable de los pipotes de agua “verde” que la gente tiene que comprar en camiones cisternas, debido a la corrupción en las obras hídricas.
¿Donde están los 23 millones de dólares que otorgó el Gobierno nacional al regional en el año 2009, con los que se construiría el coloso que iba a solucionar la crisis del agua para surtir a 600 mil personas del vital líquido en Falcón?, se pregunta Graterol.
Recordó que del acueducto bolivariano nadie se ha tomado un vaso de agua, y que el Gobierno regional solo gobierna con publicidad y pantalla. “Estamos hoy sin agua y sin electricidad por la ineficiencia y la corrupción gubernamental”.
En relación a la crisis del servicio eléctrico en Falcón aseguró que “se bajaron recursos cuantiosos y en dólares, y se prometió que con la Planta Josefa Camejo no iba a haber problemas eléctricos, pero en esta termoeléctrica hay pura chatarra.
De igual forma, se gastó una millonada en el parque eólico de Paraguaná, los turistas se toman fotos ante unas hélices que no surten de electricidad al estado”, precisó el líder de Vente Venezuela en Falcón.