Eduardo Escobar se ha convertido en una pieza clave para los Mellizos de Minnesota y para el mánager Paul Molitor, quien lo considera un jugador determinante en su esquema.
Escobar no es conocido por una gran defensa en el campocorto. De hecho, se había desempeñado la mayor parte de su carrera como utility.
Sin embargo, su bate le ha conseguido tiempo de juego con Minnesota, al punto de atornillarse como titular del shortstop desde que fue activado de la lista de lesionados de 15 días.
Sin hacer mucho ruido, el nativo de Villa de Cura, estado Aragua, ha convencido al estratega de los Mellizos que debe mantenerlo en su lineup de todos los días.
“En algún momento de las dos temporadas recientes, Escobar ha agarrado firmemente la posición de campocorto para quedarse fijo con ella”, declaró Molitor a Manolo Hernández de LasMayores.com.
“Es un personaje interesante por la forma como encaja en un equipo. Es un ambidextro con más poder de lo que la gente se imagina”, detalló sobre las habilidades del jugador criollo.
“Es buen defensor”, agregó el mandamás. “Ahora mismo, las cosas están un poquito diferentes para él, porque Eduardo Núñez juega a buen nivel”.
Molitor busca la manera de mantener a los dos jugadores -de características similares- en el terreno de juego a diario.
“Y he hablado con ambos al respecto”, dijo el mánager, quien cuenta con dos piezas interesantes para cubrir la posición.
Escobar tiene promedio de .310 en siete juegos desde que regresó de la lista de lesionados el 23 de mayo luego de recuperarse de una distensión en la ingle.
Escobar ha jugado 32 juegos como titular en el shortstop, mientras Nuñez ha comenzado en 20 juegos como shortstop, 14 en tercera base, cuatro en la intermedia y uno como bateador designado.
“Es un pelotero con mucha habilidad y es un excelente hombre de equipo», prosiguió Molitor.
“Pase lo que pase con el equipo siempre trata de hacer algo para despertar esa armonía que se vive en el clubhouse”, agregó su compatriota Oswaldo Arcia. “Siempre anda alegre, hace cualquier cosa para mantener bien en alto los ánimos de todos”.
“Trabajo duro para tratar de agarrar el ritmo otra vez y espero terminar la temporada fuerte como el año pasado”, manifestó Escobar. “Todavía queda mucha pelota por delante. Pasamos por un mal momento, pero tenemos buen equipo y esperamos que las cosas comiencen a salir mejor”,
“En las últimas series hemos jugado mejor. El bateo está bien y el pitcheo ha respondido”.
“Hay que hacer el trabajo de uno, dar el ejemplo, trabajar todos los días fuerte para que ellos vean como lo hace uno que lleva un poquito más de tiempo aquí, para que puedan ir por el buen camino”, declaró Escobar sobre el ejemplo que debe dar a los jugadores jóvenes. “Uno siempre le da consejos a ellos”.