Los amantes del jazz se concentraron en la Sala Alternativa del diario EL IMPULSO para disfrutar de una noche dedicada a este género musical.
Los ritmos de Nueva Orleans fueron traídos a Barquisimeto por la agrupación Blue Ensamble, encabezada por el maestro del saxofón Manuel Merette junto a los talentosos, Fernando Fréitez, en la guitarra, José Reyes, con el bajo y la compañía de la melodiosa voz de Blanca Pulido.
El paseo musical inició con unas palabras a cargo de Omar Aguirre, director de Música Oculta, quien agradeció el apoyo de la Fundación Juan Carmona e invitó a disfrutar del Quinto Ciclo de Jazz.
Los integrantes de la agrupación llegaron al escenario para interpretar el instrumental Misty.
Seguidamente, la letra del clásico Stormy Weather fue cantada por Blanca Pulido, quien acarició el oido del público con su afinada voz, luego le siguieron los temas: How High the Moon, Georgia on my Mind, Cryme a River, Body and Soul y No More Blues.
Los asistentes disfrutaron de la sensualidad de este género musical al escuchar con atención la magistral interpretación de los músicos, donde fue evidente la pasión y las destrezas de los protagonistas.
Para estos diestros de la música la improvisación fue su carta bajo la manga ganándose del público un gran número de aplausos y hasta risas.
Pulido aprovechó la oportunidad de dirigirse a los asistentes y expresó que “estamos agradecidos con el Ciclo de Jazz que apoya este movimiento musical que crece en la ciudad”.
Luego de concluida la presentación, el pùblico solicitó otra canción y los músicos lo complacieron con Night and Day.
Esta actividad se realizó en el marco del Quinto Ciclo de Jazz de Música Oculta, el cual inició el pasado domingo 29 mayo y concluirá este domingo 5 de junio.
El festival se realiza en homenaje a Gerry Weil conocido como el maestro del jazz venezolano, por ello este sábado se ofrecerá un concierto de gala en el Auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA que contará con la presencia del homenajeado junto a Carlos Sanoja y Nené Quintero.