Como “un acto de honestidad y valentía” calificó el alcalde de Palavecino, José Barrera, la reunión celebrada ayer en el parque Juan Félix Sánchez de la urbanización Chucho Briceño, donde sindicatos, gremios y asociaciones suscribieron el Manifiesto de Palavecino.
A la máxima autoridad del municipio le correspondió clausurar el evento que él mismo propició y convocó.
Comenzó su intervención resaltando el temor que ha prevalecido en el país durante los últimos 17 años en la población y en los dirigentes de todos los sectores asociados.
“Todos nos estamos cuidando”, dijo. “Todos nos cuidamos de lo que vamos a hablar. En un país donde todos se cuidan, estar acá es un acto de honestidad y valentía”.
Recordó que el Gobierno tuvo buenas ideas y extraordinarios proyectos de programas sociales; pero, se quedaron en la prédica de la redención popular.
Señaló que la mayor de las equivocaciones del régimen fue redistribuir el odio, la retaliación y el espíritu de revancha en vez de las riquezas.
Pero, si hoy esta crisis inclemente sirve para unirnos nuevamente como pueblo, los rojos, los amarillos, los blancos, los azules, entonces, bendita sea esta crisis, Señor.
Cuando un pueblo organizado se decide a cambiar no hay poder sobre la tierra que se lo pueda quitar. El cambio es inminente. Hay que validar la posibilidad de salir adelante.
Palavecino da hoy un ejemplo importante, más allá de lo que ha dicho cada quien, porque nos servirá para unirnos. El diálogo que necesitamos es con el pueblo.
En el acto, cuyo maestro de ceremonias fue Carlos Javier Herrera, hicieron uso de la palabra la presidenta de la Cámara de Comercio, Rita Betancourt de Chávez; Javier Aldana, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA); Rubén Albornoz, en representación de los trabajadores de esa casa de estudios; Aura Rosa Matheus, secretaria general del Colegio Nacinal de Periodistas-Lara; Julio Gutiérrez, vice-presidente del Colegio de Ingenieros; Yuvet Hernández, en representación de los educadores; Tibisay Escalona, en represetanción de las enfermeras, y otros dirigentes de gremios.