Un día como hoy falleció Luisa Cáceres de Arismendi

-

- Publicidad -

Un 2 de junio de 1866 falleció en Caracas, Luisa Cáceres de Arismendi, heroína de la independencia venezolana.

Heroína de la Independencia y símbolo de la fortaleza humana ante la adversidad. Esposa del prócer Juan Bautista Arismendi. Hija de Domingo Cáceres y de Carmen Díaz. Su padre, profesor de Latín le enseñó a temprana edad a leer y escribir, así como los principios éticos y morales que le dieron valor durante los años de su cautiverio y destierro.

- Publicidad -

Fue arrestada por los realistas quienes pretendieron usarla para conseguir la rendición de su esposo. Pasó mucho tiempo prisionera del ejército español y, durante su reclusión el  Castillo de San Rosa, en la Asunción, abortó a su primera hija.

Escapó de prisión ayudada por simpatizantes de la causa patriota y regresó a Margarita, donde llegó el 26 de julio de 1818, 4 años después de haber sido arrestada. Luisa Cáceres de Arismendi residió en Caracas en relativa oscuridad hasta el día de su muerte.

El 24 de agosto de 1876, sus restos fueron trasladados al Panteón Nacional, convirtiéndose así en la primera mujer cuyos restos reposan en el más alto altar de la Patria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Honduras realiza transbordo humanitario de 174 migrantes venezolanos que están en EEUU #20Feb

Trabajo de www.talcualdigital.com La Cancillería de Honduras informó este jueves 20 de febrero que por, instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, realizará acciones humanitarias para...
- Publicidad -

Debes leer

George Harris se baja del escenario de Viña del Mar por saboteos desde el público #24Feb

Apenas subió al escenario, un grupo empezó a boicotear la rutina humorística de George Harris y causó incomodidad tanto al artista como a los venezolanos presentes en el público.
- Publicidad -
- Publicidad -