Este jueves mientras el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, inauguraba un jardín nombrado “Los Primeros Pasos” en el parque Hugo Chávez se llevaron a cabo intentos de saqueos y disturbios en la avenida San Martín, Fuerzas Armadas y Urdaneta por la escasez de alimentos que se vive en el país.
Durante esta inauguración a Rodríguez le preguntaron sobre los disturbios en estas zonas, y su respuesta fue responsabilizar de estos hechos a el activista político Carlos Melo y al partido Bandera Roja (BR). “Quiero responsabilizar a un grupo muy violento de Carlos Melo y Bandera Roja , ellos son los que están detrás de las situaciones de violencia”, afirmó.
Asimismo, el alcalde denunció que en unos negocios “dedicados a los ramos de ferretería, ventas de plásticos, panaderías, de repente comienzan a vender productos subsidiados por el Gobierno, venden leche, azúcar y lo hacen descargando los camiones a mitad de la mañana para que se genere algún tipo de disturbio allí”.
Además informó que se ha creado una “red de bachaqueros” que también “generan disturbios”.
Por último, manifestó que por esta razón implementaron los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap). Un mecanismo que según han denunciado en varias partes del país presenta fallas en su distribución.