El diputado ante la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, señaló que el Gobierno de Venezuela no puede celebrar la resolución de la Organización de Estados Americanos porque la misma expresa, de manera “diplomática”, que hay una crisis en el país.
“25 países, sin Venezuela, hicieron una resolución muchísimo más fuerte que toca aspectos fundamentales, entre ellos consolidar la democracia representativa, realizar un diálogo efectivo, buscar una estabilidad política, entre otros” comentó durante una entrevista en Globovisión.
En este sentido, todas estas propuestas del ente continental, demuestran que en el país no se cumplen con estos pasos, sin embargo Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela, en un principio no estuvo de acuerdo con el documento y al final apoyó la misma.
“La resolución reconoce que hay un problema en Venezuela, que hay una crisis, pero lo refleja con un lenguaje muy diplomático lo que es la crisis venezolana”.
El parlamentario señaló que esto se trata de “una primera resolución” debido a que la solicitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro, aún no se ha considerado, puesto a que será desde el 10 de junio al 20 del mencionado mes.
Por otra parte, manifestó su desacuerdo con la posición mantenida por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, al indicar que “trata es de buscar votos en el ente continental para ocupar la secretaría general (…) por ello terminaron dejando sólo a nuestro país”.