Detenidos por robo cuatro funcionarios y dos civiles

-

- Publicidad -

Dos vehículos se detuvieron alrededor de las 11 de la noche del martes, en una vivienda ubicada en la calle 2 del sector Nueva Segovia, de Cabudare, municipio Palavecino.

Seis hombres se bajaron y entraron a la casa de un comerciante colombiano, quien se dedica a la venta de oro. En la casa se encontraba la esposa del señor y su madre, nadie se dio cuenta de la llegada, pero si de su presencia al escuchar un grito. “Hablen o las matamos” decían unos sujetos en voz alta.

- Publicidad -

En ese momento vecinos se dieron cuenta que estaban robando y llamaron a la policía. Los hombres ya tenían alrededor de media hora en la morada.

Dos sujetos salieron cargados y montaron las cosas en un Mustang, ellos arrancaron y justo en ese momento llegaron efectivos de Polilara, quienes encontraron a cuatro sujetos en un Ford Fiesta plateado, signado con las placas AA661HP, que trataban de escapar. Los funcionarios dispararon al aire para evitar su fuga y de inmediato le dieron la voz de alto y los apuntaron, los cuatro hombres gritaban: “no, nos maten. Somos guardias”, describen los vecinos del lugar.

Edilberto León, director de Seguridad y Orden Público, indicó sobre la detención de los sujetos haciendo referencia a que dos se identificaron como funcionarios y estaban siendo verificadas sus identidades. Se les incautó tres armas de fuego tipo pistola, además de tres chalecos, dos negros y uno verde con su respectivo casco, igual al que usa el componente castrense.

Los detenidos fueron identificados como: Carlos Javier Alvarado (25), oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), motorizado y adscrito a la Unidad de Orden Público, Miguel José Godoy Linárez (24), Sargento Primero de la Guardia Nacional (GN), destacado en el 121, específicamente en Inteligencia, Jonathan José Apóstol Medina (22), ex funcionario de la GNB y Ezequiel Antonio Guédez Castillo (29), comerciante.

Se presume que Alvarado planeó el robo, además de ser quien pasó los datos porque es yerno del comerciante colombiano, así mismo se supo que es primo del ex funcionario de la GNB.

En cuanto a Apóstol Medina fue dado de baja de la institución por facilitar la fuga a un detenido. Sobre el vehículo incautado se supo que era de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), el cual fue decomisado en un procedimiento del “Loco Barrera” y fue asignado al área de Inteligencia de la GNB, este lo cargaba Godoy Linárez.

León indicó que las investigaciones continuaban porque se presumía la participación de otros dos PNB en el robo y serían los que presuntamente escaparon con el botín.

Horas más tarde se conoció de la detención de otro funcionario de la PNB y un civil, a quienes le incautaron un vehículo y presuntamente una moto de la PNB. Además se recuperó parte de lo robado como cadenas y anillos de oro, plata, además de monedas de colección. Faltan dólares y euros que tendría el comerciante.

Al colombiano ya había sido objeto de robo en otras ocasiones, cuando tenía su residencia en Los Pinos, por ello se habría mudado a dicho sector.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Bitcoin y los jóvenes: ¿Por qué las nuevas generaciones están apostando por las criptomonedas?

Desde el lanzamiento del Bitcoin en el año 2009, la industria cripto ha crecido abruptamente. Palabras relativas al ecosistema de las criptomonedas que algunos...
- Publicidad -
- Publicidad -