El movimiento político Avanzada Progresista, durante acto celebrado en el Hotel Príncipe, juramentó a los precandidatos a sus elecciones internas que se efectuarán el 10 de junio y a los aspirantes a diputados del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), comicios que se efectuarían en el mes de diciembre junto a las elecciones a gobernadores.
Pablo Sepúlveda, coordinador de AP, expresó que el partido asume desde ya el proceso de cambio para el país, el cual no tiene vuelta atrás.
“Creemos que el Gobierno entiende que el proceso de referéndum revocatorio debe efectuarse este año. Avanzada Progresista, con este entusiasmo, ha salido y seguirá saliendo a la calle para abordar el tema del revocatorio. Estamos convencidos de que el cambio viene, por lo cual no abandonaremos ningún escenario electoral, ni las regionales, ni el revocatorio ni las elecciones a diputados del CLEL”.
Precisó que el movimiento está activado en la calle, acompañando a la gente en sus problemas a fin de consolidarse como partido político.
Sepúlveda indicó que el partido presentará ante la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) 15 candidatos.
Mientras que para las elecciones internas se trata de más de 30 candidatos entre los ocho circuitos del estado Lara.
“27 compañeros han manifestado su intención de participar. Habrá un lapso y un cronograma electoral que fue aprobado el martes pasado”.
El acto de las postulaciones será del 3 al 6 de junio.
El domingo 10 de junio se llevará a cabo el proceso interno.
“Ningún partido puede abandonar el escenario del revocatorio y tampoco el de las regionales. Si mañana el CNE convoca a elecciones regionales Avanzada Progresista estará preparada y dispuesta para enfrentar ese reto”.