«Hoy los ciudadanos le hacen una petición al presidente de la República, Nicolás Maduro, de abrir un canal humanitario que permita la entrada al país de las donaciones recibidas por cientos de venezolanos en el extranjero, a fin de aportar solución a la crisis de salud en el país».
Lo dijo la activista de derechos humanos Lilian Tintori, quien explicó que en las próximas horas entregaran formalmente una carta en el Palacio de Miraflores, a fin que el permiso sea otorgado lo más rápido posible.
«Le vamos a entregar una carta. Nicolás Maduro, como venezolana, mamá, hija que quiere los mejor para el país, la escribimos porque tenemos la intención de lograr la paz y la reconciliación en mi país. Usted puede abrir un canal humanitario para que la ayuda le llegue a todos los venezolanos que lo necesitan. Con este canal llegaría todo lo que Venezuela necesita para superar y aguantar esta crisis», expresó.
La también esposa del preso político, Leopoldo López, precisó que se mantiene una campaña en distintas ciudades del mundo, donde se están recogiendo donativos de medicinas e insumos médicos, que actualmente escasean en el país.
«Tenemos 100 toneladas de insumos médicos, containers llenos de insumos médicos. Donados por venezolanos que se activaron para ayudar a los venezolanos. Esta campaña se separa de la política, es una campaña que apoya y que ayuda a los venezolanos en este momento tan difícil que estamos viviendo», sentenció.
“Cada día mueren niños, abuelos por falta de medicinas, porque en los hospitales no hay insumos para atender a nuestros enfermos. Leopoldo trató de evitar lo que está pasando hoy en Venezuela, y llegamos al punto donde se considera una crisis humanitaria. Esto tiene que parar, no puede seguir muriendo gente por la escasez de medicinas y de alimentos”, dijo
Tintori asimismo detalló que la campaña Rescate Venezuela, ha realizado jornadas de recolección en Miami, Bogotá, Panamá, y próximamente se esperan jornadas en Nueva York, Madrid, México, entre otras.