Después de disputar su cuarta final en campeonatos mundiales de forma consecutiva el pasado domingo, la guayanesa Stefany Hernández reconfirmó su cupo para competir en sus segundos Juegos Olímpicos de manera consecutiva.
Hernández quien ostenta el sexto puesto del escalafón mundial fue ratificada por la Federación Venezolana de Ciclismo como la representante en el género femenino para disputar el cupo país en los juegos de Río.
“Serán mis segundos juegos olímpicos y estoy muy feliz por eso, sin embargo voy más allá tengo mucha hambre de ganar. Quiero ser la número uno temer la medalla de oro en mi pecho y escuchar el himno de Venezuela, faltan 79 días para que caiga la salida de la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y voy a estar ahí” agregó Hernández.
Durante la temporada Stefany Hernández fue la mejor bicicrosista venezolana tras acumular un total de 1150 puntos, además de defender su corona de campeona mundial de 2015.
“Tengo un hambre de victoria increíble, quiero ganar, esos Juegos Olímpicos son míos. La constancia es lo que más y mejor me ha acompañado en una temporada muy compleja para todo el equipo. Vamos a Río con un objetivo que es el de ganar” aseveró Hernández.
Por la disciplina del BMX también se sumó a la fiesta grande de Río Jeferson Milano, quien integrará el equipo en la rama masculina y se suma como el atleta número 71 de la delegación nacional.
“El luchó y trabajó su cupo a los Juegos Olímpicos y es un gran mérito para él. La forma en la que está corriendo demuestra que no le teme a nada que tiene hambre de ser un gran campeón. Este cupo olímpico es un premio a la constancia a la dedicación y a la lucha, estoy muy feliz por el” puntualizó.