El pasado 26 de mayo, un caraqueño identificado como Nestor José Acosta Colina murió al caer del cuarto piso de un hotel ubicado en el este de la ciudad.
Según la versión preliminar, Acosta estaba pasado de alcohol y en el balcón de la habitación, perdió el control y se cayó. Sin embargo, en las pesquisas que realizó el Cicpc, se comprobó que el hecho se trató de un homicidio.
Este martes se conoció que Acosta estaba acompañado por Christian Eduardo Leboreiro Osorio, su socio. Ambos manejaban un negocio dedicado a la fabricación de toldos y persianas en Caracas, vinieron a Barquisimeto para concretar un negocio.
En el hotel presuntamente estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas, más tarde subieron a la habitación y discutieron. Se desconoce el motivo, pero además se supo que ambos estaban acostumbrados a irse a las manos a modo de juego.
En el interrogatorio que los detectives le hicieron a Leboreiro, no quiso admitir los hechos, pero por medio de trabajos técnicos se comprobó que esa noche hubo una discusión en el balcón, y cuando Leboreiro empujó a su socio, éste se cayó.