El representante de Venezuela en materia de Derechos Humanos, Germán Saltrón, aseguró que no existe la crisis humanitaria en el país, sin embargo señaló que en todos los países la pobreza ha aumentado, incluso en 1999, cuando el fallecido presidente Chávez tomó la presidencia, ya había problemas.
En este sentido indicó que las colas que se realizan en Venezuela son parte de un plan premeditado que se está empleando en el país, y que el hambre es su principal arma.
Por lo tanto, los 17 años en que el chavismo ha estado al mando del país no tienen nada que ver con la situación actual de los venezolanos, sino que forma parte de una “huelga de empresarios”.
Por otra parte, expresó sobre la Carta Democrática que Chávez firmó a favor de la misma en el 2001, y que ya conocían el objetivo de la misma, y que no les quedo otra alternativa.
En este sentido manifestó que la carta Interamericana debe ser solicitada por el gobierno, porque de lo contrario sería una medida ilícita.
“Fíjese que eso fue en el 2001 y en el 2002 hubo un Golpe de Estado contra el presidente Chávez (…) en el 2004 la aplicaron aquí, y él la aceptó. El presidente debe solicitarlo, de lo contrario sería una injerencia” dijo durante una entrevista en Globovisión.
Ante la mediación de diputados de la Asamblea Nacional, Saltrón detalló que el parlamento no era el órgano indicado para realizar la solicitud de la Carta.
“La Asamblea Nacional no era la indicada para solicitar la aplicación de la Carta Democrática y por eso ha violado la Constitución”.