FOTOS En el norte continúa la lucha por los alimentos

-

- Publicidad -

Vecinos de Carorita, en la vía Cují-Tamaca, volvieron a protestar porque en los locales cercanos a la comunidad no volvieron a vender productos regulados. La razón: supuestamente se los entregan directamente a Jacqueline Granados, quien dirige los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el norte de Barquisimeto.

“Antes al menos hacíamos las colas y conseguíamos algo, ahora no tenemos nada. No nos llegan las bolsas ni tampoco tenemos donde ir a comprar”, explicaron los habitantes.
La zona de Carorita tiene nueve consejos comunales que conforman una comuna, pero a través de ella sólo han logrado comprar una bolsa que traía dos productos: un jabón en polvo y una avena.

- Publicidad -

“Nos dicen que cada nueve semanas nos llegaran las bolsas, ¿pero creen que con eso vamos a comer?”, dijeron.

Con desesperación alegaron que lo que consiguen para comer es mangos, plátanos y masa de maíz. “Estamos pasando hambre”, exclamaban, mientras denunciaban que Guardias Nacionales detuvieron a varios manifestantes, a algunos de ellos supuestamente entre golpes y maltratos verbales.

Hoy anuncian que continuarán con su queja en la calles, hasta tanto vuelvan a tener alimentos para sus familias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -