La falta de un catéter para recibir una diálisis en el Hospital J.M de Los R{ios de Caracas fue la razón por la que Isaac Emmanuel Campos Marín, de 5 años de edad falleció. Al igual que en la mayoría de los centros de salud del país, no contaban con los insumos médicos y medicamentos necesarios para realizarle un tratamiento.
Isaac se suma a la lista de pacientes, en este caso niños, que muere ante la escasez de medicinas e insumos que existe en Venezuela.
Según refiere El Nacional, la madre del menor, María Marín, explicó que los riñones de Isaac dejaron de funcionar hace 6 meses, debido a que padecía de un síndrome llamado de Prune Belly, que afecta el aparato urinario por ausencia de músculos abdominales.
El tratamiento requería un catéter permanente de 8 por 10 centímetros inexistente en el país. El pequeño fue sometido a una operación gracias a la colaboración de una fundación. Sin embargo el catéter era más grande del que requería el niño.
“No responsabilizo ni al hospital ni al médico que le puso el catéter. Él tenía una condición crónica y eso es una bomba de tiempo; pero sí sé que si Isaac hubiese tenido a la disposición su catéter cuando lo necesitó, el destino de mi hijo hubiese sido distinto”, aseveró su mamá a El Nacional.