Según un estudio de opinión realizado por Hinterlaces durante el mes de mayo, Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional es considerado por el 64,37% de los venezolanos como el dirigente político más conocido y con mayor simpatía.
De esta forma, destaca el perfil y trabajo al frente del parlamento del líder de Acción Democrática, ubicado personalmente como primero en la lista de políticos venezolanos ante los ojos del país, y al frente de la institución pública mejor calificada por los ciudadanos.
Los primeros lugares de preferencia los ocupan solamente dirigentes de oposición, tales como Leopoldo López, Julio Borges, Henrique Capriles, Henri Falcón y María Corina Machado.
El primer dirigente del gobierno que aparece reflejado en la muestra es Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, seguido por Elías Jaua, Jorge Arreaza y Nicolás Maduro.
Este estudio de opinión coincide con otros resultados hallados luego de la aplicación de similares instrumentos estadísticos de otras firmas, como Datanálisis, que ubicó a Ramos Allup con un 55,2% de evaluación positiva, por encima de otros dirigentes de la MUD y el Psuv.