Políticos simpatizantes al gobierno nacional rechazaron la decisión del secretario ejecutivo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el cual fue convocar a una sesión urgente del Consejo Permanente para invocar la Carta Democrática al presidente de Venezuela.
El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Elías Jaua, manifestó que el secretario general del organismo internacional no tiene argumentos para invocar la Carta Interamericano.
“El secretario general no tiene argumento de peso para invocar la carta que el gobierno venezolano no ha pedido, ni un tercer país lo ha solicitado (…) Debe haber una ruptura del orden democrático y constitucional en el país del cual se trata”
En este sentido expresó que la única ocasión que en el país no hubo oplena vigencia de la Constitución fue el 12 de abril de 2002, de lo contrario los organismos públicos están en normal funcionamiento.
Señaló además que estas acciones forman parte de la “injerencia de los Estados Unidos”.
Por otra parte, el diputado ante la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, comentó a través de su cuenta de Twitter, que la decisión de Almagro representa una “estocada mortal a ese desprestigiado organismo”, con el cual “acelera así su desaparición”, tildando la solicitud como una “infame acción”.
En este sentido, Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua, publicó en su Twitter la lectura que le da a la Carta Democrática en contra del Gobierno nacional como una “desestabilización” por parte del secretario general de la OEA.
“Dos lecturas sobre el tema de la Carta Democrática: 1-el miserable papel del infeliz Almagro y su rol para la desestabilización (…) 2- la absoluta incapacidad de la derecha venezolana para proponer una agenda propositiva para el país, además de su dependencia imperial”.
De igual forma, el parlamentario Héctor Rodríguez, interpreta el hecho como una falta de coherencia por parte de la OEA, luego de que el ente no habría tomado acciones en Brasil, tras los problemas presentados con Rousseff.
“Ante el golpe de Estado de Brasil la OEA calla, pero quiere intervenir en Venezuela, el descaro del imperialismo”.
Con esta infame acción, Almagro clava una estocada mortal a ese desprestigiado organismo.Acelera así su desaparición https://t.co/dwoCEcXOHg
— Pedro Carreño (@PedroCarreno_e) 31 de mayo de 2016
1/2-Dos lecturas sobre el tema de la Carta Democrática: 1-el miserable papel del infeliz @Almagro_OEA2015 y su rol para la desestabilización
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) 31 de mayo de 2016
2/2 2-la absoluta INCAPACIDAD de la derecha venezolana para proponer una agenda propositiva para el país, además de su dependencia imperial.
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) 31 de mayo de 2016
Ante el golpe de Estado de Brasil la OEA calla, pero quiere intervenir en Venezuela, el descaro del imperialismo! Venceremos!
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) 31 de mayo de 2016