Destacó que este mecanismo permitirá organizar todo lo que tienes que ver con los servidores públicos, referidos a ministerios y resto de entes estadales, explicando que desde el punto de vista de cobertura, sobrepasa los 2,6 millones de personas.
Aseguró que esta nueva oficina ocupará el segundo puesto de rectoría central para los trabajadores públicos y estará conjugada con la Oficina Nacional de Presupuesto(Onapre) del Ministerio de Finanzas.
Menéndez precisó que se procura la eficiencia de los recursos y estímulos al servidor público, tomando en consideración que es fundamental en la gestión administrativa del Estado.
-La protección de los servidores públicos y los procesos vinculados de formación, su compromiso con la transformación venezolana y la sincronía absoluta del Estado con el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana-, señaló.
De este modo, precisó que la inversión pública venezolana se verá enmarcada en un programa que contrarreste la “escalada especulativa”.
Precisó que el registro central iniciará la consignación de datos entre el cierre de esta semana y el comienzo de la siguiente y el 14 de junio arrancarán las jornadas de formación.