Once personas, entre ellos tres menores de edad, fueron asesinadas la madrugada de este sábado en Motatán 7 de Santa Isabel en Trujillo. A las víctimas las sacaron de tres viviendas y les dispararon, presuntamente todos pertenecían a un grupo delictivo denominado “Los Cáscaras”, para las autoridades el hecho encaja en el móvil de la venganza.
En diciembre de 2015 funcionarios de la Policía de Zulia (límite con la población de Santa Isabel) ultimó a otros cuatro integrantes de esta banda, dedicada al sicariato, extorsión y tráfico de drogas.
Las víctimas son Yerrinzon Díaz (26), Anibal Enrique Batista Rivero (36) y su hijo de 17 años, Yovanis Azuaje Castellanos (33) y su hijo de 15 años, Jean Carlos Azuaje Bastidas (27) a su hermano de 16 años y a su padre Rogelio Antonio Azuaje (55) quien tenía antecedentes por homicidio, Clodoveo Montaña Azuaje (43), Daniel Simancas Hernández (18) y el colombiano Alberto Díaz Patiño (76).
Jairo Pernía, director de Politrujillo declaró a los medios regionales que ocho de las víctimas tenían registros policiales y antecedentes penales por “graves delitos”.
Como la zona de “Los Cáscaras” limita con el estado Zulia, el grupo hamponil también delinquía en las localidades de Baralt, Valmore Rodríguez y Lagunillas, desplazándose por la carretera Lara-Zulia.
El Ministerio Público comisionó a los fiscales 19º nacional y 3º (e) del estado Trujillo, Daniel D´ Andrea y José Luis Molina Gil para que dirijan la investigación.