La venezolana Stefany Hernández terminó séptima en el campeonato Mundial de BMX, por lo que no pudo retener la corona obtenida en 2015, en evento que se cumplió en la ciudad de Medellín, Colombia.
Hernández se fajó pero no logró el bicampeonato ante rivales de peso como la colombiana Mariana Pajón, quien se llevó el cetro del certamen.
Pajón venció a la venezolana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en esta oportunidad ganó una vez más.
Hernández se metió a la final al terminar a menos de un segundo de Pajón. Además otra de las candidatas, Alise Post, de los Estados Unidos llegó fuerte a la carrera decisiva, al igual que la australiana Caroline Buchanan, quien también se metió hasta la final. Pajón tomó venganza de Hernández, quien en el año 2015, logró ganar en Zoldier, Bélgica. Ahora Hernández deberá prepararse para tomar desquite en las próximas pruebas.
El sábado terminó en el décimo puesto de la prueba contrarreloj, por lo que en esta ocasión no logró el objetivo.
A confirmar cupo
Stefany Hernández espera por la confirmación de su cupo a Río 2016 por parte de las autoridades de la UCI. De hacerlo, algo muy probable, será la criolla 69 en asegurar en Brasil, si se incluyen los siete preclasificados del atletismo.
Este domingo cerró el ranking, por lo que no debe existir ningún inconveniente en que la criolla esté en Brasil. Allí buscará revancha ante Pajón en aras de brindarle una medalla olímpica a Venezuela. Además tendrá que fajarse con Buchanan y Post, quienes en estos momentos dominan las pruebas de BMX en el mundo. Dentro de esa elite se encuentra la guayanesa que tendrá que emplearse a fondo.
En más notas, el Comité Olímpico Venezolano (COV), envió un comunicado donde asegura que Hernández se encuentra “virtualmente clasificada” pero esperan por la UCI. “El Comité Olímpico Venezolano, apegado a los protocolos de clasificación, espera la confirmación oficial de las federaciones internacionales respectivas, para hacer los anuncios correspondientes”, reza el escrito. El COV espera tener a la atleta entre los clasificados a Brasil para así acercarse a la marca que consiguieron en Beijing con 76.