La selección de mayores de fútbol de Venezuela viajó este domingo a Miami (Florida), Estados Unidos, para hacer su última parada antes del comienzo de la Copa América Centenario 2016, a jugarse del 3 al 26 de junio y en la que integrarán el grupo C junto a México, Uruguay y Jamaica.
El equipo entrenado por Rafael Dudamel, que viene de ceder 2-1 en un cotejo amistoso contra Costa Rica en San José el viernes 27 y antes también empató 1-1 contra Galicia en La Coruña (España) y 0-0 con Panamá en Ciudad de Panamá, está por fin completo, tras las incorporaciones del delantero Yonathan Del Valle (Kasimpasa, Turquía) y del ariete Adalberto Peñaranda (Granada, España).
Con estas novedades y tras haber desincorporado a los jugadores que aún acompañaban al grupo sin estar convocados para la Copa, Dudamel podrá hacer su último ensayo antes de acometer los compromisos oficiales, un encuentro amistoso a jugarse este miércoles primero de junio contra la oncena de Guatemala.
Lectura positiva
El volante Juan Pablo Añor (Málaga, España), quien tuvo una participación crucial como titular contra Costa Rica y originó la jugada en la que se produjo el tanto de Salomón Rondón (West Bromwich, Inglaterra), a pase de Josef Martínez (Torino, Italia), considera que la lectura de ese choque, a pesar del resultado, debe ser positiva.
“Teniendo poco tiempo para empezar la Copa América, sirve para sacar buenos resultados y buenas sensaciones sobre todo”, dijo al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
“Creo que el equipo por muchos momentos del partido se sintió bien y sobre todo generamos fútbol, creamos ocasiones y lastimosamente no pudimos cerrar el partido con las ocasiones que tuvimos”, afirmó. “Debemos quedarnos con las cosas positivas del partido y seguir sumando cada vez más, para llegar lo mejor posible al primer partido (contra Jamaica el 5 de junio)”.
Añor, de 22 años de edad, se sintió cómodo al jugar la misma posición en la que se desempeña con el Málaga y valora haber luchado contra una selección mundialista.
Ansiado regreso
Por su parte, el defensor Rolf Feltscher (Duisburg, Alemania) confesó estar “muy feliz por regresar a la Vinotinto”, ya que no había sido llamado desde junio de 2013. “Fue mucho el tiempo que estuve sin venir. El grupo me recibió muy bien, voy adaptándome poco a poco al cambio de horario y me voy poniendo en forma junto al equipo, al que veo muy bien para la Copa”.
Al hablar de la Copa dice que para él “es algo muy grande” y “un torneo muy importante”. “Tengo muchas ganas de hacerlo bien”.