Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela, señaló este lunes que el 40% de las firmas consignadas por la oposición venezolana para activar el Referendo Revocatorio, son “chimbas”.
Del porcentaje de rúbricas que no coinciden con lo requerido por el Poder electoral, Rodríguez recalcó que 10 mil son de personas fallecidas, por lo que los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), estaba tratando que se “generara una matriz favorable a la desestabilización y la violencia”.
El alcalde del municipio Libertador, manifestó que “con la mayor bajeza macabra recurren a los mismos trucos de la cuarta república, es un proceso fraudulento en todas sus partes, la única razón para hacer esto fue tratar de hacer un fraude que generara toda una matriz favorable a la desestabilización y la violencia (…) se estaba perpetrando tremendo fraude a la Constitución” dijo.
En este sentido explicó que partidarios de la MUD colocaron firmas de personas cuyas cédulas de identidad son ilegibles, así como también ciudadanos no inscritos en el Registro Electoral, o privados de libertad.
Por este motivo, solicitó al Consejo Nacional Electoral, que se amplíe el lapso de verificación de firmas debido a que se trata de un “proceso defectuoso y fraudulento” donde aseveró que hay rúbricas y huellas falsas.
En este sentido exhortó al pueblo simpatizante al Gobierno nacional a marchar el próximo miércoles a las 11 de la mañana, en contra del “injerencismo”, mientras que el sábado convoca a una movilización a nivel nacional.