Desde el comando de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Lara, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), inutilizó 306 armas de fuego entre escopetas, revólveres y pistolas de diferentes calibres.
La información fue suministrada por la directora general del Servicio, Delia Rondón, quien especificó que con esta jornada se descongestionan las salas de evidencias de los distintos organismos de seguridad de la entidad larense.
Dividió los instrumentos inutilizados en: 95 incautados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC); 86 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); 21 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 104 de la policía estadal.
A esta jornada se suman las 445 armas inutilizadas el pasado mes de marzo para totalizar 751.
En la actividad participó Jomberly Marara, detective activa del CICPC – Lara.
Jomberly afirma que su trabajo contribuye a hacer cumplir la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones. “Como mujer me siento orgullosa de salvaguardar la paz, la convivencia, integridad y la seguridad ciudadana e institucional”.
Indicó que las leyes por sí solas, no resolverán las dificultades de la sociedad, más sin embargo ayudan a controlar la incidencia de los delitos.