Miguel Pérez Abad, vicepresidente para el área económica, explicó algunas de las ideas que se ha planteado el gobierno para combatir los problemas económicas en Venezuela.
“Nosotros estamos próximos a liberar, a poner en marcha el Sistema de Cambio. Sobre todo el que más le interesa a la economía nacional que es el sistema de Cambio Complementario, el cual obedece al comportamiento del mercado y que reconoce a otros sistemas porque cumple con dos orientaciones: captar divisas y administrar divisas para la sustitución de exportaciones y el estimulo de exportaciones” comentó Pérez Abad.
En este sentido, manifestó que con el leve aumento que se ha establecido en la Tasa de Cambio, se ha paralizado la inflación del dólar en el mercado paralelo.
“Ahí tenemos un logro que ha sido contener que el paralelo siga creciendo mientras que alcanzamos generar los estímulos suficientes para que los nuevos actores privados nacionales e internacionales transiten por el nuevo sistema cambiario” dijo.
Agregó también que durante los próximos seis meses se restablecerán los canales de distribución, por lo que las ofertas en el mercado mejorarán, al tiempo en que se eliminaría la especulación en el país.