Caracas, 28 de mayo.- Continuar fortaleciendo las relaciones de los países latinoamericanos y caribeños que integran el mecanismo de cooperación energética Petrocaribe, es el objetivo central de la 16ta Reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe, la cual se realizará en la sede de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) La Campiña en Caracas, con la presencia de 17 delegaciones.
De acuerdo con la información, durante el encuentro se evaluarán los avances que el organismo de integración regional ha planteado en materia de desarrollo socioproductivo y diversificación de la matriz energética regional, con el fin de aprovechar los recursos gasíferos y seguir promoviendo la incorporación de energías alternativas y renovables.
Asimismo, el espacio servirá para el intercambio de experiencias, que permitirán plantear nuevos retos y encaminar las acciones al impulso de la Zona Económica Petrocaribe (ZEP) y el fortalecimiento de la organización como actor fundamental en la unión y desarrollo de Latinoamérica y el Caribe.
El evento se efectúa un año después de la 15ta Reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe, en la cual los países integrantes celebraron el décimo aniversario del mecanismo.
Desde su creación, las naciones que integran Petrocaribe han promovido la planificación conjunta y la concreción de planes y proyectos a través de espacios de trabajo y discusión de temas geopolíticos, económicos y sociales, que buscan hacer frente, mediante una visión estratégica compartida, a las principales necesidades de las naciones miembros.