La delegación de voleibol masculino nacional buscará meterse a los Juegos Olímpicos de Río 2016 al debutar este sábado desde las 5.30am ante Japón, que es sede del repechaje olímpico donde hay tres boletos en disputa.
Venezuela tendrá que fajarse ante los nipones en el gimnasio Metropolitano de Tokio. El experimentado Andy Rojas, quien es el único jugador del elenco criollo que estuvo en Beijing 2008, explicó en declaraciones emitidas a la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) que es un partido importante. «El compromiso contra Japón será nuestra primera final, yo creo que somos rivales totalmente directos, es un partido que tenemos que comenzar con todo el compromiso posible y saber que es un partido de ganar o ganar».
La tropa venezolana cuenta en su nómina con José Carrasco, Carlos Páez, Fernando González (puntas), Jonlenn Barreto, Wilner Rivas, Héctor Salerno (centrales), Jesús Chourio, Jonathan Quijada, Edson Valencia (líberos), Héctor Mata, Alberto Briceño Emerson Rodríguez y Kervin Piñerúa (opuestos). «El rendimiento que tenga todo el equipo en conjunto es el arma más importante que tiene este grupo, en La Habana hubo un progreso positivo. Yo creo que el grupo está muy bueno, muy concentrado y muy fresco», apuntó Rojas luego de la preparación realizada en Cuba.
El equipo nacional es dirigido por el italiano Vicenzo Nacci. Venezuela se medirá luego a China, Canadá, Polonia, Francia y Irán.