Real Madrid y Atlético de Madrid, dos clubes vecinos y que mantienen una tradicional rivalidad, se disputan el título de la Liga de Campeones, este sábado (2.45pm hora de Venezuela) en Milán, en una reedición de la final ganada hace dos años por los primeros en Lisboa.
Aquel recuerdo de 2014 planea insistentemente desde que se supo que los dos grandes de la ciudad de Madrid se habían clasificado de nuevo para el partido más codiciado del fútbol europeo.
Entonces el Atlético tuvo en su mano el que hubiera sido el primer título de campeón de Europa de su historia, tras adelantarse con un gol del uruguayo Diego Godín en la primera parte y resistir hasta casi el final con esa ventaja, hasta que Sergio Ramos, a la desesperada en un remate de cabeza en un saque de esquina en el 90+3, puso el 1-1 y forzó la prórroga.
Allí los blancos, ante un Atlético con la moral hundida, ganaron con los tantos de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo de penal, para un 4-1 que supuso la ansiada “Décima” Copa de Europa de la historia del equipo blanco.
“Me imagino un equipo rival que juegue esperando, la presencia de Casemiro le da mucho poder defensivo y jugando de contragolpe como lo viene haciendo en Champions”, estimó el entrenador del Atlético, Diego Simeone.
El argentino ya estaba en el banquillo del Atlético en Lisboa en 2014 y Zinedine Zidane, el técnico actual del Real Madrid, también estaba en aquel partido, pero en calidad de ayudante del entrenador principal, Carlo Ancelotti.
El fútbol español tendrá en cualquier caso un campeón, apenas diez días después de que el Sevilla se coronara en la Europa League.