El auge de las redes sociales se percibe a nivel mundial, la comunicación digital dio paso a la era de la información. Este fenómeno ahora está presente en casi todos los dispositivos móviles, computadoras del mundo y se conoce como Instagram.
Esta aplicación permite a las personas subir fotos y videos acompañados de su respectivo texto, además contiene una amplia gama de filtros que permiten embellecer los archivos que se desean subir. A raíz de esto, se ha utilizado como un medio de emprendimiento para las personas, bien sea para posicionar una marca personal o para vender productos y hacer negocios.
Con el fin de capacitar a las personas respecto al uso de Instagram, se realizó un taller en la sala de adiestramiento de EL IMPULSO. Esta actividad se llevó a cabo este viernes 27 de mayo desde las 8:00 de la mañana. Este curso fue dictado por los expertos en marketing digital, Vanesa Jackson y Alfredo Berroterán. En la actividad se abordó todo lo relacionado a esta red social, desde lo más básico, hasta lo más complejo.
“Más que un seguidor es un fan”, los ponentes se refirieron a que no se trata de seguir a las personas al azar, se deben investigar bien los gustos y deseos de alguien antes de seguirlo. -Es mejor invertir media hora siguiendo a 30 personas, anteriormente investigadas, que perder 10 minutos siguiendo a 100 personas cuyos gustos no van acorde a los que ofrece tu marca-aconsejaron.
Finalmente expusieron que un punto a favor de las redes sociales, respecto a los medios tradicionales, es el alto nivel de interacción con la marca, ya que esta interactúa con sus clientes en tiempo real.
“La estrategia que le funcione a uno no le garantiza el éxito a otros”, así se refirieron al enfoque que se le debe dar a cada cuenta en Instagram, cada una debe definir el tema y el tipo de contenido que generará para poder desarrollar una estrategia de marketing.