La divisa del Deportivo Lara ejecutó este jueves un test de velocidad en lo que fue una nueva sesión de entrenamientos que se cumplió en la cancha alterna del estadio Metropolitano de Cabudare.
Con las miras puestas en el Torneo Clausura 2016, el equipo dirigido por Alí Cañas, se pone a tono para llegar en las mejores condiciones posibles.
En esta oportunidad el cuerpo técnico se encargó de probar la resistencia a la velocidad de los jugadores. “El test se realiza en siete repeticiones específicas de 30 metros con cambios de dirección,lo cual te permite diagnosticar entre cada descanso de repetición la capacidad física anaeróbica de cada jugador”, explicó el preparador físico, Edson Rosales a través de un boletín de prensa enviado por el club. “Entre cada una de las siete repeticiones uno da un tiempo específico de carrera y por cada uno te va diciendo la capacidad física como resistencia a la velocidad”.
Por su parte, Rosales dio a conocer parte del plan que tendrá en la pretemporada el equipo barquisimetano. “Nuestra preparación no será corta ni nada por el estilo, por lo tanto nos alcanza planificar cuatro o cinco semanas de entrenamiento para alistarnos bien. La preparación se dividirá en la preparación general, la específica y la técnico-táctica”.
El conjunto rojinegro también informó que el zaguero Leonardo Falcón estuvo en el entrenamiento pero no trabajó, al presentar problemas de salud no especificados.